Friday, January 16, 2009

Listo el Pato

Abbondanzieri será el arquero de Boca en el 09: Bianchi aceptó pagar 300 mil euros y hoy será anunciado el acuerdo.
Si llegamos hasta acá, es imposible que no venga. Ya está, olvidate". Roberto Abbondanzieri será el arquero de Boca en el 2009. A media tarde, la frase de un integrante de la negociación era apenas una confirmación de lo que vendría después. A esa altura del día, Carlos Bianchi ya había aceptado estirar la oferta a los 300 mil euros que pretendía el Getafe. Hasta ese momento, había una diferencia del 100 mil que había estancado la negociación al punto que ninguno quería moverse de su postura. Pero todavía faltaba acordar la forma de pago. Y eso sucedió por la noche. Ya está, entonces: Ischia tendrá el arquero que quería y el Pato pegará la vuelta por dos años para retirarse en el club en el que ganó todo.La negociación no fue sencilla en estas horas. Porque incluso una vez que se llegó un acuerdo en la cifra que Boca iba a pagar por la salida del Pato, los españoles se pusieron firmes en cuanto al pago: querían que fuera al contado. Eso hizo demorar otra vez el arreglo final y obligó al Virrey a negociar un acuerdo que no implique poner todos los billetes sobre la mesa y sí establecer una fecha cercana de pago. Un tiempo que le permitiría, por otra parte, ver si el club puede vender algún jugador (Morel, Dátolo...) y así hacerse de efectivo para liquidar uno de los temas principales del inicio de su gestión: el arquero. Por eso, recién por la noche hubo un acercamiento entre ambas posiciones y asunto terminado.Por la mañana, el Pato había blanqueado la situación en conferencia de prensa. Y si bien a esa hora su pase no estaba definido, decidió contar públicamente que la oferta era real y que su chance de irse, cierta. "Uno se siente orgulloso de que un club como Boca te pida. Hay una posibilidad y se está estudiando cómo hacer".Seguramente, entonces, hoy será el día del anuncio oficial. Abbondanzieri, de 36 años, firmará dos años de contrato y su idea, así, es retirarse en Boca. De todos modos, recién se sumaría a la pretemporada en Tandil la próxima semana. Como Getafe protestó la roja que le sacaron en el último partido ante Numancia, si el viernes lo autorizan a jugar (le pondría en suspenso la fecha de sanción que ya le dieron), el domingo sería titular para despedirse de la gente ante Racing de Santander. Si esto se da así, luego embarcaría para llegar al país y ponerse a las órdenes de Ischia en Tandil. Y hasta es probable que si se dan las condiciones, haga su presentación-regreso en el superclásico del 24, en Mardel. Listo el Pato.

"Es un gran desafío"

Después de debutar en la final frente a Tigre, Josué Ayala tendrá su primera vez como titular.Todavía lo encandilan los flashes a Josúe Ayala. Posa para los fotógrafos y, aunque se autodefina como un chico tímido, ya se enchufó el chip. Ahora, es el arquero titular de Boca. Sin embargo, ese título no lo agobia. "Me preparé toda la vida para esto", dice el pibe que si hoy arrancara el Clausura custodiaría los tres palos. De hecho, mañana frente a San Lorenzo tendrá su bautismo desde el arranque.Los 20 minutos que disputó en la final del campeonato pasado ante Tigre le cambiaron la vida a este arquero que jugó de nueve en una gira con las Inferiores y que debió manejar un remís para mantener a su familia. Padre desde los 17, creció de golpe. Tanto en la vida como en el fútbol. "Es un desafío importante y espero estar a la altura de las circunstancias", dice de la chance que tiene ante el Ciclón.Más allá de que volverá Abbondanzieri y que Javier García estará recuperado en un mes, Ayala está chocho con la posibilidad de empezar el año jugando. "Por más que sea un partido de verano, hay que demostrar. Esto es Boca".

"Yo juego donde sea"

Pochi Chávez, el autor del gol del campeonato, quiere ganar más terreno, no importa el puesto.Se ríe Pochi cuando se le dice que fue el autor del gol del campeonato. Y se pone contento porque Olé le trajo suerte. "Cuando no jugaba, había dicho en una nota que soñaba con jugar el último partido partido y que salgamos campeones con un gol mío, je", rememora ahora, instalado en Tandil y "enchufadísimo" porque mañana, aunque Ischia no lo confirmó, será titular frente a San Lorenzo.Cristian Chávez, a sus 22 años, aún mantiene esa inocencia adolescente. Quizás, eso es lo que le lleve a decir, entre risas, que el torneo de verano es "tan importante como la Libertadores". Por eso, asegura que ante el Ciclón dejará "todo. Es un partido importante para mostrarse y que el técnico te vea". Y esas ganas de jugar siempre y de consolidarse como titular se ven reflejadas en estos primeros días de pretemporada. Ayer, fue uno de los mejores en los trabajos físicos.El volante ("juego dónde sea, pero la posición en la que me siento más cómodo es de enganche") es uno de los mimados por Palermo, uno de sus compañeros de habitación (junto a Krupoviesa). "Es mi segundo padre", reconoce y cuenta que Martín se pondrá "contento si arranco el año con todo".

"Román es el mejor"

Gracián admite que jamás podrá jugar por Riquelme y, en cambio, sueña con jugar con su ídolo.Sería injusto que me pusiera a pensar '¿cuándo voy a jugar si está Riquelme?'. Carlos me dio oportunidades y siempre me tuvo en cuenta. Lo que sí me gustaría es jugar con Román. Sería bárbaro". Leandro Gracián sabe que es segundo, pero no se siente un segundo. Es consciente de que pelea el puesto con el "mejor jugador del fútbol argentino". Por eso, dice, debe aprovechar cada chance. Y mañana tendrá la primera de este 2009. Tras convertir un gol en la práctica de fútbol de ayer, Ischia le ratificó la confianza y le dará la 10 en el arranque del año. Sí, la camiseta de su ídolo Riquelme. Es tan fanático de JR que alguna vez reconoció que pegó pósters suyos en la habitación. Ahora, el hecho de tenerlo como compañero le permite "aprender, por ejemplo, a aguantar la pelota".Tentado por varios clubes del exterior que le ofrecían titularidad asegurada, el Tano prefirió quedarse en Boca. "Te acostumbrás a pelear todo lo que jugás. Igual, el mercado de pases más importante es en junio y no en enero". Se verá si en seis meses abandonará el club. Mientras tanto, goza de una nueva oportunidad. Segundos, afuera.

Un vecino de Palermo

"Ojalá se recupere pronto", dice Lucho sobre el Loco. Y avisa: "Podemos jugar juntos".A pesar de que ya pagó el precio de los intensos trabajos físicos del arranque de la pretemporada y anda con los gemelos cargados, Figueroa no se quiere perder el partido contra San Lorenzo. Sabe que se viene una dura competencia por el puesto y es consciente de que no puede regalar nada porque el regreso de Palermo ya está a la vuelta de la esquina.-Cuando hablás con tu familia o tus amigos, ¿decís 'ojalá que Martín se tome más tiempo'?-No, para nada. Lo importante es estar todos bien y tirar para adelante, como lo hice desde que llegué, siempre alentando al compañero que le tocara jugar. Al principio, estaba Lucas (Viatri) y siempre lo apoyé. Esto es un grupo y la clave es que el equipo gane.-¿Se siente la sombra de Palermo?-Se siente que es un gran jugador que le dio mucho al club. Ojalá que se recupere pronto. Estoy seguro de que el que esté afuera, va a estar apoyando.-¿Pueden jugar juntos?-Seguro. Con Lucas estuvimos varios partidos juntos en el último torneo y no tuvimos problemas.-¿Boca tiene los mejores delanteros del país?-Tiene grandes delanteros y de mucha jerarquía.-¿Pero son los mejores?-No sé. No quiero entrar en polémicas, je.

Hacete amigo del diez

A Riquelme le encanta cómo juega Lucho y hasta llegó a decir que es mejor que varios de los argentinos que están en Europa. "Es un orgullo que Román piense eso de mí. Se hace muy fácil jugar con él", devuelve Lucho.

Me tengo fe para ser el 9 de la Selección"

La prioridad de Lucho es lograr continuidad en Boca y que el club, en junio, le compre el pase. Pero el sueño de que Diego alguna vez lo convoque no se lo quita nadie: "¿A quién no le gustaría?", pregunta...
¿Conocés a Diego?-¿Qué Diego?-Maradona...-Me llamó cuando me lesioné la rodilla en River. Me dio apoyo, me alentó en un momento muy difícil y me puso muy contento. Ah, lo vi una vez en el vestuario de un partido de las estrellas.-¿Era la primera vez que hablabas con él?-Sí. Me llamaron al celular y me dijeron: 'Diego quiere hablar con vos'. No lo podía creer. Me dijo que no le importaban las camisetas, que le importaban las personas y que quería que me recuperara rápido. Me sirvió muchísimo escuchar el aliento de Maradona.-¿Y soñás con ser uno de sus dirigidos?-Seguro. Es el más grande y a cualquiera le gustaría, pero hay que saber que si querés estar en la Selección tenés que jugar y demostrar en tu club.Siempre bien ubicado para recibir el centro, Luciano Figueroa sabe lo que dice. Por eso, sólo atina a reírse cuando Olé le consulta si alguna vez lo tentaron con lucir su dentadura perfecta en una publicidad de pasta dental. Y como Lucho piensa cuando habla, es realista y humilde. Así, es capaz de sentirse un "burro" por haber desperdiciado un gol servido frente al Inter de Porto Alegre, y no animarse a sacar chapa con el mote de "experto cabeceador". Sin embargo, cuenta con ese espíritu guerrero que lo ayudó a sobreponerse, por ejemplo, a la muerte de su hermano Martín (en un accidente en 2001) y que ahora lo lleva a "esforzarse al máximo" y "tratar de hacer lo posible" para jugar mañana en el debut del verano frente a San Lorenzo, a pesar de sufrir fuertes dolores en los gemelos. Y ese mismo espíritu, entonces, es el que le permite ilusionarse con volver a la Selección. "¿A quién no le gustaría?", le dice el campeón olímpico en Atenas 2004 a Olé, promotor de una charla mano a mano en celeste y blanco, combinada, claro, con el verde de las sierras de Tandil.-¿Te ilusionás con volver a la Selección?-Seguro. Uno lo que sueña es hacer las cosas bien para ser visto de la Selección. Nadie va a decir que no sueña con la Selección, pero tengo como objetivo demostrar en Boca. Si no jugás en tu equipo, la Selección está muy lejos.-¿Podés ser el 9 del equipo de Maradona?-Estoy tratando de hacer las cosas bien para jugar cuando me toque y hacer lo mejor para Boca. Si se da, mejor. Y si no, a seguir trabajando. -¿Pero te tenés fe para ser el 9 de la Selección?-Sí. Uno se tiene fe, tiene muchas ganas y, como digo siempre, hay que entrenarse para que te vea desde el técnico de Boca hasta el de la Selección.-Maradona le presta mucha atención al fútbol local, ¿Te ponés como meta Sudáfrica 2010?-El sueño siempre está. Maradona mira mucho el fútbol local y eso es bueno. Sabés que si hacés las cosas bien él te está mirando, pero también hay que ser realista y saber que si no jugás, el sueño está cada vez más lejos. Ojalá pueda tener continuidad.-Y justamente hacer una pretemporada completa te puede servir...-Claro. Uno trata de hacer las cosas bien. Lo bueno es arrancar de cero y empezar a tirar para adelante.-¿Qué sentís al ponerte la camiseta de Boca?-Me siento un privilegiado. Tener este escudo en el pecho es algo muy lindo. Todo jugador quiere pasar por este club. Me siento muy bien.-¿Ya te sentís totalmente adaptado?-Me siento bien. Sé que adaptarse a Boca es difícil, de a poquito uno va conociendo más y se va conociendo más con los compañeros. Estoy muy contento.-¿Fue un volver a vivir haber llegado a Boca?-Sí, seguro. No esperaba terminar el año así y la verdad es que me puso muy contento, me tocó venir de allá, obtener el título... Nunca había salido campeón en un campeonato.-¿Y qué significó?-Uno lo que quería era venir e integrarse rápido al grupo. Desde el primer momento dije que le estaba muy agradecido a Boca por haber confiado en mí. Se hablaban cosas de mi rodilla que no me gustaban. Me sentía bien.-¿En lo grupal la obsesión es la Libertadores y en lo individual convertirte en jugador del club a partir de junio?-Sí. Vamos a tratar de darle para adelante y tratar de ponernos como objetivo la Copa, pero sin dejar de lado el campeonato, porque creo que somos un grupo grande y con muy buenos jugadores.-Uno de tus compinches en el plantel es Riquelme, ¿te considerás su amigo?-Creo que dentro de todo tenemos una amistad. Lo tuve como compañero en Villarreal, en la Seleccíon y ahora en Boca es con uno de los que estoy siempre. Me considero un buen compañero y dentro de todo un amigo.-Román dijo públicamente que sos uno de los mejores delanteros...-Que te elogie alguien como él, y un jugador de sus características, es algo que me pone muy contento. Se hace fácil jugar con él porque sabés que siempre te va a dejar solo con el arquero o te va a tirar un buen centro.-¿Y hay algún secreto para el cabezazo?-Nooo, después del gol que erré contra Internacional parece que soy un burro cabeceando, je. Trato de no tenerle miedo a la pelota, de mirarla, y de golpearla en seco. También hay que tener en cuenta el tiempo del salto.-Tu 2008 terminó a lo grande, ¿esperás que el 2009 sea igual?-Ojalá que empiece como terminó y que siga igual. Quiero rendir bien porque en junio se me termina el préstamo y mi deseo es que el club me compre. Mi objetivo es romperme todo para que Boca use la opción de compra y me pueda quedar.
 

FREE HOT VIDEO 1 | HOT GIRL GALERRY 1

FREE HOT VIDEO 2 | HOT GIRL GALERRY 2

FREE HOT VIDEO 3 | HOT GIRL GALERRY 3

FREE HOT VIDEO 4 | HOT GIRL GALERRY 4

FREE HOT VIDEO 5 | HOT GIRL GALERRY 5

FREE HOT VIDEO 6 | HOT GIRL GALERRY 6

FREE HOT VIDEO 7 | HOT GIRL GALERRY 7

FREE HOT VIDEO 8 | HOT GIRL GALERRY 8

FREE HOT VIDEO 9 | HOT GIRL GALERRY 9

FREE HOT VIDEO 10 | HOT GIRL GALERRY 10

FREE HOT VIDEO 11 | HOT GIRL GALERRY 11